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abril  29, 2024

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Apreciaciones sobre el Proyecto de Ley de reconocimiento de Deportes Electrónicos como categoría deportiva

Por Tomás Rigo, Mariano Omar Bourgeois, Juan Ignacio Garamendy e Ignacio Fusse


“La ley que regule el videojuego en su faz competitiva debe ser un marco general que permita luego una regulación más específica e incluso promueva la autonomía de las partes que se involucran en el ecosistema, para pactar las mejores condiciones que se adapten a la realidad imperante actual y traspasada la pandemia. Argentina debe buscar convertirse en un destino que seduzca a los actores del ecosistema de los Esports, con reglas claras y con un entendimiento socavado de la industria. Una regulación excesiva podría generar el estancamiento del desarrollo de la industria como ya se ha visto que ha sucedido en este país. Debemos intentar mirar el futuro y no sumar burocracia y costos. No podemos regular una industria dinámica, ágil, virtual y flexible propia de los nuevos tiempos, con estructuras rígidas del pasado.”

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Términos mencionados en esta doctrina: regulación, ecosistema, industria.

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